¿Quién somos?

ACERCA DEL AUTOR

 

NICOLÁS GARCÍA ANAROS

Nicolás García Bonilla nació en Granada en 1981. Cursó estudios en el Instituto de Granada “Hurtado de Mendoza”. Comenzó su andadura literaria con un libro de poemas, Réplicas nacidas del ángel (2004, Granada). Más tarde, ingresó en las Fuerzas Armadas, y estuvo destinado en Afganistán. Allí fue tomando forma la historia de su siguiente obra, la novela Diego Perdiste (2009, Madrid), firmada con el seudónimo “Nicolás García Anaros”. Otra faceta notable del autor en esa etapa de la vida era su tarea como letrista del grupo musical “Zahir”.

Como lector asiduo de los grandes novelistas latinoamericanos y españoles de los últimos años, y reflexionando sobre la función actual del escritor, Nicolás García Anaros ganó en madurez y en destreza narrativa con su segunda novela, La casa del aire (2010, Granada), donde mantiene la misma fuerza poética, sentimental e instintiva de sus comienzos. Es una de las novelas de más éxito de descargas en Google Books y en Amazon.

Ha publicado junto al autor madrileño, José Enrique Salcedo, Lemuria, el Príncipe Muerto (2016, Mallorca), una novela del género fantástico/épico, que relata la guerra en el principio de los tiempos entre lemures y humanos, en la que intervienen ángeles. La novela ha sido desglosada por capítulos en audios de youtube.  AnarosCanal

Ahora trabajan los dos autores en una novela romántica, titulada Duele, que espera ver publicada a mediados del 2018, y escribe en su blog literario “El informe sleeping”

JOSÉ ENRIQUE SALCEDO MENDOZA

José Enrique Salcedo Mendoza (Madrid, 1965), doctor en Filología Española por la Universidad de Granada y experto universitario en Guía turístico de ruta (Murcia, UCAM), ha publicado estudios literarios sobre Pemán (2002); Bécquer (2003); Valle-Inclán (2010).

A partir de esta obra, J. E. Salcedo se decanta más por los temas históricos, como queda patente en sus investigaciones sobre la historia del Japón medieval, en sus blogs de temas históricos y turísticos, y en el libro magnífico titulado Historia y arte en la Hungría medieval (2015).

Ha sido corrector de estilo y editor literario de otros autores. Ha comentado en la prensa escrita, en revistas literarias, y presentado en público obras literarias y cinematográficas de otros autores. También ha realizado traducciones del poema latino “Pervigilium Veneris”, de poetas ingleses y rumanos.

Como poeta tiene los libros La niña loba (1995), Ars susurrandi (2002), y el libreto La niña escorpión (2013). Ha formado parte, junto con otros autores, de antologías poéticas: La poesía que llega (1998, recopilada por Fernando de Villena); Antología del beso (2009, recopilada por Julio César Jiménez); Dekarytmo (2013, recopilada por Juglares del S. XXI).

Y de antologías narrativas: Amor en tabletas (2010, recopilada por Charo Blanco); Cuentos para Granada (2012, recopilada por Lola Vicente); Cuentos para el vino (2013, recopilada por Lola Vicente).

En 2006 y 2010, ha sido narrador experimental e intrépido de novela y cuentos, cuya última incursión han sido los tres relatos de Profecías de la Alhambra (Madrid, Devenir, 2013).

En los últimos años, con su grupo musical MAZALEONES, ha puesto música a sus propios poemas y a los de otros autores (José Martí, Rubén Darío, Antonio Machado…) y se ha dedicado al dibujo artístico (exposición “Retratos y perspectivas”, Centro Artístico, Granada, febrero 2017).